OBJETIVOS DEL CURSO ARGN0210 Asistencia a la Edición
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad ARGN0210 Asistencia a la edición, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir y colaborar en la gestión y edición editorial, realizando la corrección estilística y ortotipográfica de textos, gestionando la contratación de los derechos de autor de textos e imágenes y organizando los contenidos de la obra, manteniendo los criterios y calendarios del programa de la editorial.
CONTENIDO DEL CURSO ARGN0210 Asistencia a la Edición
MÓDULO 1. MF0931_3 Gestión y Planificación Editorial
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO DE SERVICIOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SALUD Y PROTECCIÓN AMBIENTAL
UNIDAD FORMATIVA 2. PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESUPUESTO DEL PROYECTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VISIBILIDAD DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING DE LA EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS EDITORIALES DE NUEVA GENERACIÓN
MÓDULO 2. MF0932_3 Corrección de Estilo y Ortotipografía
UNIDAD FORMATIVA 1. CORRECCIÓN DE TEXTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCADO DE TEXTOS MEDIANTE SIGNOS UNE NORMALIZADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE COMPOSICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PARA LA REDACCIÓN Y CORRECCIÓN DE ESTILO DE TEXTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CORRECCIÓN DE ORIGINALES Y DE PRUEBAS IMPRESAS
UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO
MÓDULO 3. MF0933_3 Organización de Contenidos Editoriales
UNIDAD FORMATIVA 1. DEFINICIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOGRAFÍA Y MAQUETACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUETACIÓN DE UN PRODUCTO EDITORIAL
UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTO DE TEXTO PARA CONTENIDOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LIBRO DE ESTILO DE PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL TEXTO EN FUNCIÓN DE LA TEMÁTICA Y DEL SOPORTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. JERARQUIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS
UNIDAD FORMATIVA 3. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMÁGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMÁGEN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMÁGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
MÓDULO 4. MF0934_3 Contratación de Derechos de Autor
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DERECHO Y FISCALIDAD DE LA EDICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS Y BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE ORIGINALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO EDITORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIFERENCIAS EN LA LEGISLACIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR ENTRE ÁREAS GEOGRÁFICAS (EUROPA/AMÉRICA)