Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

  • Inicio
  • Cursos
  • Técnico en Dirección de Entidades Deportivas
Actividad Física y del Deporte

Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

140 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

Este curso de Técnico en Dirección de Entidades Deportivas ofrece una formación especializada en la dirección de Entidades Deportivas, conociendo la descripción de los distintos elementos que conforman la gestión de entidades deportivas, la planificación y diseño de dichas entidades así como la dirección para llevar a cabo todo el proceso.

CONTENIDO DEL CURSO Técnico en Dirección de Entidades Deportivas

PARTE 1. LA PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DEPORTIVA

MÓDULO 1. TEÓRICO/PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE EN LA ACTUALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTALACIÓN DEPORTIVA EN BASE AL CENSO NACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY ESTATAL DEL DEPORTE I

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEY ESTATAL DEL DEPORTE II

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN EN LA GESTIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DECRETO DE PISCINAS

ANEXO 1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS

ANEXO 2. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

ANEXO 3. FUNCIONES DEL DIRECTOR DE UN CENTRO DEPORTIVO

ANEXO 4. EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DEPORTIVA PARA UNA ENTIDAD LOCAL

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA «DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS»

PARTE 2. EXPERTO EN MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL