Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

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Master Inmobiliaria Arquitectura e Interiorismo

Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

900 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

La demanda de profesionales con formación específica en los sectores de decoración y Visual Merchandising se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen en el lugar más importante, el punto de venta, y eso es aplicable a todos los sectores del comercio. Por ello, se pretende que el alumno aprenda con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, la planificación, etapas, tareas y desempeño de las acciones de un proyecto, así como las tácticas para elegir los elementos y materiales básicos para conseguir los objetivos perseguidos mediante la reestructuración de nuestro local, consiguiendo así los efectos sensoriales deseados.

CONTENIDO DEL CURSO Máster MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising

PARTE 1. DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TECNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

PARTE 2. ESCAPARATISMO

MÓDULO 1. ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO

ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

PARTE 3. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE COMPRA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR. PSICOLOGÍA APLICADA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXTERIOR DEL PUNTO DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL LINEAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS GENERALES SOBRE MERCHANDISING

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD EN EL LUGAR DE VENTA (PLV)

PARTE 4. TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TECNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING

PARTE 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEALTAD AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA LEALTAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA LEALTAD

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CLIENTE FIEL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CLIENTE; LA BASE DE LA FIDELIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, RECLAMACIONES, DUDAS Y OBJECIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FIDELIZACIÓN Y RETENCIÓN