OBJETIVOS DEL CURSO Stencyl Juegos 2D: Experto en Creación de Videojuegos
Si tiene interés en el sector de los videojuegos y desea conocer los aspectos esenciales para programar videojuegos con éxito este es su momento, con el Curso de Stencyl Juegos 2D: Experto en Creación de Videojuegos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor forma posible. El videojuego, como todo medio de comunicación, es un producto cultural que corresponde a un contexto, a una sociedad y a unos fines, también cambia, desde su capacidad como tecnología hasta la capacidad de contenido, en un proceso que generalmente está constituido por personas de muy diferentes disciplinas y por esto ha sido revalorizado durante la última década. Con este Curso podrá crear y animar sus propios videojuegos.
CONTENIDO DEL CURSO Stencyl Juegos 2D: Experto en Creación de Videojuegos
PARTE 1. DESARROLLO DE JUEGOS 2D CON STENCYL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DE STENCYL AL GAME DEVELOPER.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS PROYECTO EN STENCYL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVENTOS EN STENCYL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EXPORTAR EL JUEGO
PARTE 2. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS CON HTML5 Y CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS MEJORAS DE HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
UNIDAD DIDÁCTICA 18. OTRAS UTILIDADES DE CSS
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FIREBUG
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
PARTE 2. CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿POR QUÉ USAR JAVASCRIPT?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
PARTE 3. PRACTICA REAL: CREACIÓN DE UN VIDEOJUEGO PASO A PASO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A EASELJS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA DEL JUEGO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE PERSONAJES Y ENEMIGOS