OBJETIVOS DEL CURSO Curso de Auxiliar de Digitalización
El auxiliar de digitalización es el profesional encargado de recopilar, organizar, manejar y actualizar datos e información, introduciéndolos en diferentes soportes y sistemas informáticos, transformando todo tipo de textos y datos numéricos al formato requerido en cada ocasión. Se trata de una función de gran relevancia en la gestión de archivos, ya que el uso de archivos informatizados o digitalizados agiliza y facilita en gran medida esta tarea. A través del presente curso de digitalizacion de documentos se ofrece al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo de forma profesional estas actividades y procedimientos de grabación y digitalización de datos.
CONTENIDO DEL CURSO Curso de Auxiliar de Digitalización
MÓDULO 1. GRABACIÓN DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS NUMÉRICOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE CORRECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS.
MÓDULO 2. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.