OBJETIVOS DEL CURSO MF1454_3 Participación y Creación de Redes con Perspectiva de Género
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1454_3 Participación y Creación de Redes con Perspectiva de Género, regulado en el Real Decreto 990/2013, de 13 de Diciembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para favorecer la participación de las mujeres y la creación de redes estables que, desde la perspectiva de género, impulsen el cambio de actitudes en la sociedad y el empoderamiento de las mujeres.
CONTENIDO DEL CURSO MF1454_3 Participación y Creación de Redes con Perspectiva de Género
MÓDULO 1. PARTICIPACIÓN Y CREACIÓN DE REDES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS DE LA TEORÍA DE GÉNERO Y DEL LENGUAJE NO SEXISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y UTILIZACIÓN DE LENGUAJE NO SEXISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS COTIDIANOS DE PARTICIPACIÓN: IDENTIFICACIÓN DE DESIGUALDADES E INTERVENCIÓN TENIENDO EN CUENTA LA DIVERSIDAD DE LAS PERSONAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA: PROCESOS DE EMPODERAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS ESTRUCTURALES PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS ESTRUCTURALES QUE DETERMINAN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
UNIDAD FORMATIVA 2. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN DE MUJERES Y HOMBRES Y CREACIÓN DE REDES PARA EL IMPULSO DE LA IGUALDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MECANISMOS DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO PÚBLICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS GRUPALES Y GESTIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS DE APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN E IMPULSO DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO