OBJETIVOS DEL CURSO Auxiliar de Jardín de Infancia
Conjunto de materiales didácticos elementales para la adquisición de competencias exigidas en cuestiones de organización y puesta en funcionamiento de centros de educación infantil. Así, se destacan las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos en la alimentación e higiene, la detección precoz de trastornos y alteraciones en las funciones físicas, cognitivas o socioafectivas, la prevención de accidentes y los primeros auxilios.
CONTENIDO DEL CURSO Auxiliar de Jardín de Infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
UNIDAD DIDÁCTICA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO