OBJETIVOS DEL CURSO Curso de Auxiliar de Archivo
El auxiliar de archivo se encarga de prestar apoyo al personal técnico realizando, bajo su supervisión, todo tipo de tareas archivísticas básicas, fundamentalmente relacionadas con la organización de fondos, control y gestión de depósitos, transferencias y servicios al usuario. A través de este curso de auxiliar de archivo se pone a disposición del alumnado la formación adecuada para desarrollar una carrera profesional en este ámbito laboral, especializándose en la gestión auxiliar de archivo así como en la transmisión de información utilizando tanto medios convencionales como informáticos.
CONTENIDO DEL CURSO Curso de Auxiliar de Archivo
MÓDULO 1. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.
MÓDULO 2. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN.