OBJETIVOS DEL CURSO Máster en Community Manager en la Web 2.0
La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario. La evolución de Internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales. La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y …
CONTENIDO DEL CURSO Máster en Community Manager en la Web 2.0
MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI’S)
UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
MÓDULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN
MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA
UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA
UNIDAD DIDÁCTICA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSIDERACIONES FINALES
MÓDULO 4. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIONAMIENTO WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BLACK HAT SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS
MÓDULO 5. COMMUNITY MANAGER (VIDEOTUTORIALES)
MÓDULO 6. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)
MÓDULO 7. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)