Máster en Community Manager en la Web 2.0

Máster Marketing-Publicidad-Comunicación y Protocolo

Máster en Community Manager en la Web 2.0

900 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Máster en Community Manager en la Web 2.0

La nueva configuración de Internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en las que el mensaje era sencillamente unidireccional y donde el webmaster era el emisor y el cliente el receptor, para convertirse en un espacio interactivo de debate abierto a la participación social de cualquier tipo de usuario. La evolución de Internet ha quedado en manos de los propios usuarios que la utilizan, son ellos los que marcan el nuevo camino basado en la relación social como motor de expansión, que funciona gracias a la energía de la inteligencia colectiva que emana de las asociaciones de usuarios en forma de comunidades y redes sociales. La figura del Community Manager ha surgido en los últimos meses para dar respuesta a la demanda de las empresas, que buscan en la creación de una identidad 2.0 corporativa un modelo de participación y crecimiento por y para la inteligencia colectiva, que permita escuchar y …

CONTENIDO DEL CURSO Máster en Community Manager en la Web 2.0

MÓDULO 1. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CASOS DE ÉXITO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. BLOG

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROBLOGGING

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA RUMOROLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. REPUTACIÓN ONLINE

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI’S)

UNIDAD DIDÁCTICA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

UNIDAD DIDÁCTICA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

MÓDULO 2. REDES SOCIALES 3.0 Y SOCIAL MEDIA STRATEGY

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACEBOOK

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE+

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TWITTER

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TUENTI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LINKEDIN

MÓDULO 3. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAR SU HISTORIA A MILLONES DE SEGUIDORES A TRAVÉS DE LOS BLOGS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVAR LA ACCIÓN CON EL AUDIO Y EL VÍDEO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS NUEVAS NORMAS DE LAS NOTAS DE PRENSA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA WEB NOS AFECTA A TODOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CONTENIDOS EN LA WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR SU PROPIA ESTRATEGIA DE MARKETING Y RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREDIBILIDAD EN LÍNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN CON LOS COMPRADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LLEGAR A LOS COMPRADORES A TRAVÉS DEL BLOG

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL VÍDEO Y POSCASTING

UNIDAD DIDÁCTICA 17. LLEGAR DIRECTAMENTE A LOS COMPRADORES UTILIZANDO LAS NOTAS DE PRENSA

UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA SALA DE PRENSA EN LÍNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 19. UTILIZAR LAS NUEVAS NORMAS PARA LLEGAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONSIDERACIONES FINALES

MÓDULO 4. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONAMIENTO PATROCINADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS SEO. TEORÍA NECESARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMENZANDO EL TRABAJO SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIJANDO OBJETIVOS SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FIJANDO OBJETIVOS SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIJANDO OBJETIVOS SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA POSICIÓN DE LOS BUSCADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BLACK HAT SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO PARA BLOGS Y WORDPRESS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS

MÓDULO 5. COMMUNITY MANAGER (VIDEOTUTORIALES)

MÓDULO 6. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)

MÓDULO 7. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)