Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

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Máster MBA-Dirección y Gestión de Empresas

Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

900 Horas
Online
Diploma acreditativo

OBJETIVOS DEL CURSO Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

La profesión de director y gestor de clínicas, centros médicos y hospitales es necesaria dentro del ámbito de las consultas médicas. Los avances en materia de nuevas tecnologías o los cambios de relación con los pacientes, exigen habilidades comunicativas, de organización y gestión específicas. Comprobaremos la importancia de la calidad como uno de los requisitos más importantes a cumplir por los centros. Conocerás las especificaciones y requisitos a cumplir por las organizaciones que se dediquen a la producción y comercialización de productos sanitarios. Este Master aporta una formación superior pensada para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.

CONTENIDO DEL CURSO Máster MBA en Dirección y Gestión Integrada de Clínicas, Centros Médicos y Hospitales

PARTE 1. EL SISTEMA SANITARIO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN

MÓDULO 3. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

PARTE 4. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA

MÓDULO 1. UNE-ES ISO 9001: 2008

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MODELO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN ISO 9001: 2008

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD TOTAL

MÓDULO 2. UNE-EN ISO 13485

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES GENERALES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE LOS RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 12. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

MÓDULO 3. UNE-EN ISO/IEC 27001: 2005

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA NORMA UNE-EN-ISO/IEC 27001: 2005

UNIDAD DIDÁCTICA 15. LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN POR LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 17. REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

PARTE 5. TEAM BUILDING, GESTIÓN DEL LIDERAZGO Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

MÓDULO 1. TEAM BUILDING Y GESTIÓN DEL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN