OBJETIVOS DEL CURSO Curso de Asistente de Despachos y Oficinas
El asistente de despachos y oficinas es el profesional encargado de ofrecer apoyo en la empresa en diferentes cuestiones relacionadas con el ámbito administrativo, ofreciendo asistencia en la organización de la gestión administrativa de diferentes áreas de la empresa, gestionando la comunicación interna y externa, preparando todo tipo de documentos y expedientes, gestionado el archivo de la empresa, etc. Por medio del presente curso asistencia despachos se ofrece al alumnado la formación necesaria para actualizar, completar o desarrollar sus conocimientos en esta materia, y poder orientar su carrera laboral a este ámbito.
CONTENIDO DEL CURSO Curso de Asistente de Despachos y Oficinas
MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIONES PRESENCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROTOCOLO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIONES NO PRESENCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS
MÓDULO 2. RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDACTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
MÓDULO 3. SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN