OBJETIVOS DEL CURSO Curso Superior en Evaluación y Diagnóstico Educativo
El diagnóstico educativo tiene como finalidad aportar conocimiento técnico y riguroso sobre las necesidades y posibilidades de desarrollo de los educandos con el fin de fundamentar la toma de decisiones sobre las actuaciones educativas más convenientes (eficaces), en cada caso, en pro de la excelencia personal y profesional.
Cualquier actividad requiere un diagnóstico previo que la fundamente, por tanto las actuaciones educativas, si queremos que sean de calidad, necesariamente han de basarse en un correcto diagnóstico, la calidad del cual constituye un principio de la calidad de la educación.
La finalidad última de la educación es el perfeccionamiento de todos y cada uno de los aspectos de la persona, de modo coordinado y armónico, lo que significa que el concepto de educación recoge las notas de totalidad y de integridad. Una educación de calidad además ha de ser personalizada; es decir, adecuada a las necesidades y posibilidades de desarrollo de cada educando.
En educación s…
CONTENIDO DEL CURSO Curso Superior en Evaluación y Diagnóstico Educativo
MÓDULO 1. MEDIDAS NORMATIVAS, ORGANIZATIVAS Y CURRICULARES DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIVERSIDAD Y ATENCIÓN EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE) EN ALUMNADO CON SOBREDOTACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEE (DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DOWN, AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DEL PROCESAMIENTO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TIC Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
MÓDULO 3. EVALUACIÓN, DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN Y EL DIAGNÓSTICO EN ATENCIÓN TEMPRANA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS EN EL DESARROLLO SENSORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS MOTORES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN COMPLEMENTARIA EN ATENCIÓN TEMPRANA