Es probable que no estés invirtiendo suficiente en mejorar las habilidades de tus empleados

mejorar las habilidades de los empleados

Todos sufrimos de un sesgo de novedad: la tendencia a prestar una atención desproporcionada a lo que es brillante y nuevo. Veremos porqué es mejor invertir en mejorar las habilidades de tus empleados.

Es por eso que nos centramos tanto en la tecnología y la innovación y tan poco en el mantenimiento y la reparación. Queremos reducir el consumo de combustible y el tráfico, por lo que nos entusiasman los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, pero bostezamos cuando pensamos en reparar nuestras carreteras, puentes y sistemas de transporte público.

mejorar las habilidades de los empleados

Perseguir la novedad de nuevos socios puede llevarte por mal camino. Cómo aprender a apreciar lo que tienes («ama a la persona con la que estás») puede conducir a las relaciones más satisfactorias.  Y en el mercado laboral actual, el sesgo de novedad es la razón por la que tantas organizaciones se centran en atraer nuevos empleados en lugar de mejorar las habilidades de tus empleados que ya tienes contratados. Puede ver los cursos bonificados para trabajadores que tus empleados podrán hacer sin coste para la empresa ni para el trabajador.

Considera los siguientes datos:

El 94% de los empleados dicen que permanecerían en una empresa más tiempo si ésta invirtiera en su aprendizaje y desarrollo.

 Los mejores líderes se construyen, no se compran. Es por eso que hablamos de «desarrollo de liderazgo», no de «adquisición de liderazgo». ¿De qué sirve atraer a las mejores personas si no puedes retenerlas? Los empleados valoran profundamente el aprendizaje y el crecimiento. E irán a las organizaciones que lo proporcionan. Una cultura sólida de aprendizaje y desarrollo (y capacitación) es un componente que a menudo se pasa por alto de una estrategia de talento ganadora.

El 70% de los empleados dicen que no dominan las habilidades que necesitan para hacer su trabajo.

Esta cifra puede parecer impactante, pero tiene sentido. Ningún empresario sale y contrata a personas con brechas de habilidades. Estas brechas de habilidades se desarrollan en ausencia de programas dedicados de mejora de habilidades en el puesto de trabajo. Y aparecerán tan rápido en sus contrataciones «brillantes y nuevas» como lo han hecho en sus empleados más antiguos.

No hay un nuevo empleado que prepare a su organización en el futuro para evitar dar formación y actualizar las habilidades de sus empleados. Es por eso que es fundamental que los empleados tengan acceso a oportunidades de formación y reciclaje.

Puede costar hasta 6 veces más contratar externamente que construir desde adentro

Contratar nuevos empleados es caro. Hay tarifas de reclutamiento y tecnología, publicidad del puesto, realización de entrevistas, además del potencial de una mayor tasa de rotación de nuevos reclutas. Y eso es todo antes de que los nuevos empleados aprendan los entresijos de la empresa- Esto puede llevar meses. La mejora de las habilidades no solo es mejor para el desarrollo y la retención del talento. También es más rentable.

Conclusión

El futuro del mundo del trabajo exige una fuerza laboral equipada con habilidades digitales. Exige nuevos enfoques para la formación, un nuevo conjunto de habilidades blandas híbridas, además de familiaridad en un mundo en constante evolución de software, certificaciones, inteligencia artificial y más.   Los empleados quieren aprender y crecer. Quieren una trayectoria profesional clara y desarrollar nuevas competencias.

¿Y qué hay de esos “increíbles empleados nuevos”? También necesitarán nuevas habilidades, y probablemente antes de lo que piensas.  Por supuesto, la mejora de las habilidades requiere sus propias inversiones: necesita un LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje, por sus siglas en ingés) que se adapte a las necesidades de tu gente y brinde la formación adecuada en el momento adecuado. Y luego necesitas los contenidos reales en sí.  

Suena complejo. Pero no tiene por qué ser así.  Con nuestras plataformas puede acceder fácilmente al mejor contenido de aprendizaje electrónico del mundo. Disponemos de más de 8000 cursos gratuitos para trabajadores que su empresa puede aprovechar para da formación totalmente gratuita a sus trabajadores usando los créditos formativos de los que dispone su empresa.